GOLEADA AL CALI 2012_I

Evento: 1ra Fecha, Liga Postobòn 2012_I
Lugar: Museo Robledo, Barrio Ortìz-Apartadó-Urabà-Antioquia.
Fecha: Enero 29/12.
Hora: 7:45 Pm


PD: http://www.labarradelrey.tk/ felicita a todos los hinchas que asistieron al evento.










Nacional jugo con las 3 G… Gano, Gusto y Goleo!



Por Johan Steven Bolívar (Carepa Ant.)
Espectacular partido se vivió anoche en el estadio Atanasio Girardot en el enfrentamiento por la 1ra fecha de la Liga Postobon entre Atlético Nacional y Deportivo Cali. Un debut soñado frente a una afición expectante y llena de ilusiones por un nuevo campeonato, con una figura principal que se robo todos los aplausos de la noche, Dorlan Pabon, “Memin” y sus travesuras…
Fue cayendo la noche en la ciudad de la Eterna Primavera y una vez mas el estadio se vistió de gala para recibir a 33.742 aficionados del conjunto Verdolaga, que esperaban ansiosos el comienzo del partido.
Salieron los jugadores al terreno de juego y las tribunas todas sin importar su precio, eran un carnaval sin igual, como detalle a destacar fue el homenaje realizado a nuestro portero Gastón Pezzuti por sus 100 partidos oficiales con Atlético Nacional.
Arranco el partido y rápidamente el conjunto paisa se fue acomodando en el terreno de juego, tan solo le tomo casi 15 minutos para poderse hacer con el dominio del balón, rápidamente se dejo ver el juego mediocre del Deportivo Cali el cual lleno de jugadores el medio campo para impedir el ataque paisa, y lo estaba logrando a hasta el primer cuarto de hora, pero al minuto 25, en una gran escapada de Macnelly por la banda izquierda, termino en falta y el jugador Juan David Valencia se apropió del cobro, que un poco distante si estaba. Sin importar esto, el 6 de Nacional saco un potente y certero latigazo que con una gran rosca se metió en el arco custodiado por Castellanos, sin duda alguna uno de los mejores goles de la fecha y el primer grito oficial de la hinchada en este 2012.
Comenzaba el show de Memin, y en el minuto 33 en extraña recuperación de Fano en mitad de campo, Macnelly sintonizo al “Mosco” Mosquera quien trasporto unos metros el balón y logro ver a Dorlan, para que este pusiera el 2-0 y se fueran tranquilos al descanso. En este gol se logro ver destellos de una buena sociedad entre Macnelly, Mosquera y Dorlan, la cual puede convertirse en la sociedad más letalales de nuestro rentado colombiano.
Con este marcador termino el primer tiempo, y la Banda de Urabá, esta vez en el Museo Robledo, hacia su descanso para hablar de viajes y cosas interés general. Rápidamente se fueron los 15 minutos de descanso y todos en la barra fueron tomando sus lugares, así mismo, arranco el segundo tiempo, y el monologo del partido siguió igual.
Tuvimos la pelota los 45 minutos restantes, dando catedra de buen futbol y pavoneándonos frente a un débil Deportivo Cali. El partido transcurrió así hasta que en el minuto 71, Carlos Rentería que había entrado por Johan Fano, puso un pase caliente para Dorlan y que este no dudo en definir con remate potente venciendo nuevamente al arquero, poniendo así el tercero en el marcado y el segundo en su cuenta personal. El Cali no alcanzo a acomodarse cuando Avilés Hurtado en otra escapada en el minuto 81, ubico nuevamente a Memin y este con un remate mordido logro poner cifras definitivas al marcador. Así termino el partido en Medio de “Oles” y estruendosos canticos y aplausos.
Sin duda alguna, esta fue la figura de la noche!
Ya para terminar, el único punto negro del Verde sigue siendo la ausencia de Fano, que no ha estado muy activo en el equipo.
También agradecer al Museo Robledo por abrirnos las puertas y vivir una vez más un partido con la Banda de Urabá.
Por Johan Steven Bolívar (Carepa Ant.)





IMAGENES: ASÌ SE VIVIÒ LA GOLEADA EN URABÀ: