DÍA DEL HINCHA 2012


Domingo 21 de Octubre de 2012.

7MO DÍA DEL HINCHA VERDOLAGA EN HOMENAJE A LUIS FERNANDO 'EL CHONTICO' HERRERA. (Dar Clic en las imágenes para verlas en su tamaño original)




VIDEO: URABÁ PRESENTE




EL HOMENAJE AL 'CHONTO'

LA SUPERLIGA 2012

COPA MERCONORTE 1.998

COPA MERCONORTE 2.000

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 1.989

CONCURSO DE DIBUJOS

EL "CHONTO" VISTIÓ LA CAMISETA DEL VERDE POR 10 AÑOS EN LOS CUALES GANÓ UNA COPA LIBERTADORES(1989) Y SUBCAMPEÓN DE OTRA (1995), TAMBIÉN GANÓ DOS ESTRELLAS (1991-1994), UNA COPA INTERAMERICANA (1990) Y SUBCAMPEÓN DE LA COPA INTERCONTINENTAL DE CLUBES (1989); TODA UNA LEYENDA DEL REY DE COPAS COLOMBIANO.

LOS HINCHAS DEL FUTURO

CON LOS UTILEROS DEL VERDE




URABÁ PRESENTE!


____________________________________


(Editorial, Octubre 19)
Por Alcasú
-En el fútbol profesional hay jugadores de todas las clases, categorías, comportamientos, culturas.
-Los hay que vienen de abajo, progresan, alcanzan títulos, prestigio, fama, dinero y se vuelven intocables.
-Este domingo Nacional realizará la séptima versión del Día del Hincha, homenaje especial a Luis Fernando Herrera.
-Más que justo reconocimiento a un futbolista que nunca perdió la humildad, ni con los títulos y halagos.
—-
El recorrido
Luis Fernando nació y creció en un barrio futbolero de Medellín (Buenos Aires). Su padre fue directivo del patinaje en Antioquia. Una lesión grave (ruptura del tendón rotuliano) estuvo a punto de sacarlo muy joven del profesionalismo pero pudo más su constancia para convertirse en uno de los más destacados laterales de Colombia.
Su primer equipo fue el Independiente Medellín (81-83, 96-II). Después pasó por el Bucaramanga (84-85), América (86) , Nacional (87-96-I), Pereira (97). Se perdió la Copa Libertadores (89) por lesión.
Integró la Selección Juvenil de Colombia (81), la recordada Selección de Colombia de Italia-90, estuvo en USA 94 y en las eliminatorias para Francia 98.
El 12 de junio cumplió los 50 años.
Trabaja actualmente con La Equidad, al lado de Alexis García, su compañero en Nacional, muy cerca de las divisiones menores de la divisa aseguradora.
Vivió 10 años en Estados Unidos en donde tuvo una escuela de formación.
Colofón. La humildad es otro título que no llevan consigo algunos futbolistas pero que en el caso de Luis Fernando Herrera sí es un verdadero ejemplo de cómo no cambiar a pesar de la gloria y los títulos. Chonto es un “señor de señores”. ”. FUENTE: Capsulas de Alfredo Carreño.